sábado, 27 de enero de 2018

LA COLOMBIANADA





Los colombianos somos muy amistosos, amables, cálidos, trabajadores, recursivos, creativos, inteligentes, tenemos buena vibra, nos gustan las fiestas, los festivos, los reinados de belleza, el fútbol, ​​el ciclismo, el regateo, pedimos "ñapa", somos una tanto coloridos, cuando no queremos comer más o estamos llenos, pedimos la bolsita eso no puede faltar jejej, nos caracterizamos por nuestra malicia indígena y autóctona pero lo más importante somos campeones en ¡¡ beber cerveza !! o chela o pola o  frías, amarguitas o bebida de los dioses jajjaja… no mentirías lo más importante es que tenemos a las mujeres más hermosas o quien dice que no ehh..




 
Sin embargo, como todos saben, los colombiano a nivel mundial, tenemos una mala imagen gracias a las mafias y carteles en los 80s y 90s que azoto nuestro país, dejando un monto de tragedias y como siempre no puede faltar los colombianos que siempre dañan nuestra imagen, ya sea en otro país o con los extranjeros en nuestro país.

Como resultado, cada vez más personas en el mundo, no les gustan los colombianos y nos estigmatizan, porque si miras noticias, siempre puedes encontrar que en algún robo o tráfico de drogas, hay algún colombiano, y esto es tan triste.



Además, a veces no tienen respeto con los extranjeros, si un taxista ve a un extranjero, automáticamente nuestro chip colombiano dice que hay que aprovecharnos sacar su tajadita o los ladrones que siempre roban.

Y son estos deseos que tenemos de hacer el mal al otro, para aprovecharnos del que está en desventaja, lo que sin duda nos tiene en esta situación de intolerancia y corrupción, y esto realmente me enferma y me da vergüenza.
Varios extranjeros dicen que los colombianos son muy dramáticos, bastante pasionales, sexistas, exagerados, extremistas, intolerantes y doble moralistas, en la mayoría de los casos es cierto, y lamentablemente, esta mala imagen que tienen de nosotros, hace que ese extranjero se vaya de Colombia.


La raíz del problema comienza con la educación, porque no tenemos buenas bases culturales y de civismo aparte de esto, nuestro sistema educativo es deficiente, pero a nuestros políticos no les importa, quieren que la gente permanezca ignorante mientras ellos se jactan de la plata que se roban.

 




No obstante, no todo es malo, la mayoría de los extranjeros piensan que somos muy cálidos, amables, coloridos, muy afectuosos, unos bacanes en toda la palabra, como me dice una amiga argentina y es que somos más los que amamos este país como también muchos extranjeros.


Ya que Colombia es un país increíble, tenemos de todo por dios!!!, hermosos lugares, gente agradable, mujeres guapísimas, mucha flora y fauna, biodiversidad en animales, ríos, océanos e interesantes ciudades y diversidad cultural, tenemos la alegría del costeño, la sabrosura del caleño y chocoano, la verraquera del santandereano, la amabilidad del bogotano, la inteligencia del tolimense,  la sencillez del pastuso, la valentía del llanero y la recursividad del paisa, esto es Colombia, esta es nuestra gente, esa que te hace sentir como en casa, pero realmente me duele cuando dañamos estas maravillosas cosas.




Bueno y ya para terminar les dejo mi conclusión, que puede que estés o no de acuerdo, creo que a pesar de que nuestra forma colorida de ser, que a veces nos pone en situaciones un tanto vergonzosas, las amo y estas Colombianadas, están dentro de nuestras venas, es nuestro ADN, y que todo lo malo que nosotros mismos nos ganamos, toda esa estigmatización que a veces nos detiene, nos duele, lo sé, pero tenemos la posibilidad de cambiarlo está en nuestra manos y podemos marcar la diferencia.

Esta es la razón por la que tomé la decisión de viajar y mostrar cómo es mi país y tratar de cambiar la mala imagen que tenemos.